top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones IDDS

Día 3 #IDDSCPaz

Actualizado: 31 ene 2018

Fueron varias las actividades que se realizaron el tercer día del #IDDSCPaz y que continúan acercándonos al camino de la reconciliación a través de la cocreación; con cada nueva jornada, los integrantes de esta familia descubren cómo es que cada acción es significativa en el entorno en el que se encuentran.


En una de las actividades, los participantes realizaron prototipos que podrían ayudar a resolver algún problema específico que tiene la comunidad de uno de sus compañeros.




El diálogo y la escucha fueron las herramientas principales que se utilizaron en este ejercicio, que sirvió no solo para continuar con el proceso de acercamiento de todos los nosotros, sino también para identificar cuáles son algunas de las habilidades que pueden ser desarrolladas en ejercicios posteriores.


Vea algunos de los testimonios de los participantes aquí.


Más tarde, en el taller de desarrollo de habilidades, se realizaron cortadores de hilos utilizando botellas de plástico; este ejercicio, de la misma manera, permitió que cada miembro del grupo reconociera sus habilidades y fuera consciente de que con sus manos puede fabricar y crear diferentes herramientas y objetos que pueden ser aprovechados posteriormente.


Durante este día, además, fueron presentadas las nueve temáticas bajo las cuales se desarrollarán los proyectos que procurarán resolver algunas de las problemáticas de las comunidades con las que se ha trabajado durante la preparación del evento, y aquellas potencialidades que tienen para poder desarrollarlas.




95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page