top of page
Buscar
  • Foto del escritorComunicaciones IDDS

Día 1 #IDDSCPaz

Actualizado: 31 ene 2018

Hoy 20 de enero de 2018, empieza este sueño de reconciliación; los participantes del #IDDSCPaz ya se encuentran en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) Jaime Pardo Leal, ubicado en Colinas, Guaviare, y han empezado un viaje de 18 días en el que convivirán y trabajarán juntos intercambiando saberes y co-creando.


Durante esta primera jornada Amy Smith, creadora del IDDS, compartió sus experiencias e invitó a los asistentes a disfrutar de este espacio en el que por dos semanas aprenderán unos de otros y crearán soluciones para algunos de los problemas que afectan a la comunidad de este territorio.


Entre las actividades que se realizaron durante el primer día, participantes y organizadores debieron enfrentar un reto de diseño juntos; miembros de la comunidad de El Capricho, del ETCR Jaime Pardo Leal, y participantes tanto nacionales como extranjeros se unieron para enfrentar este desafío que fue un primer acercamiento a las actividades que se realizará durante los demás días de la cumbre.




En la siguiente parte de la jornada, se realizó un conversatorio sobre el proceso de paz en Colombia en el que participaron miembros de la comunidad académica, de organismos internacionales como el Consejo Noruego para los Refugiados, del ETCR, del corregimiento de El Capricho y del gobierno local. La dinámica fue moderada por Santiago Vargas, director de la División de Extensión de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.


Esta actividad fue realizada para dar un contexto de la coyuntura del país y para establecer cuál es la hoja de ruta de los actores que participan en el proceso que está atravesando la sociedad colombiana.



Conozca más sobre lo que ocurrió en hoy en el evento en este video:


173 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page